_

TIPOS DE MIEL

_
_

MIEL DE FLORES

_
Miel multifloral, de colores y sabores variados. Muy energética, ayuda a combatir el cansancio. Es rica en una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, Es considerada multifloral porque no denomina ninguna especie floral por encima de las demás. contiene azúcares naturales como la fructosa, glucosa y sacarosa. Ideal para infecciones, gripes y resfriados, también combate la anemia.
_

MIEL DE ROMERO

_
Miel monofloral, de color muy claro, se obtiene de la flor del romero, cuando cristaliza es de color mas claro aún, entre amarillo y blanco. De sabor muy dulce y suave. Facilita las digestiones pesadas, depura el hígado y ayuda en momentos de estrés. Reduce la presión arterial de forma natural, la tos seca y el asma. Complemento ideal para las personas que tienen un exceso de ácido úrico. Contiene propiedades balsámicas y antisépticas. Es un remedio ideal para gripes, resfriados, catarros y tos.
_

MIEL DE AZAHAR

_
Miel monofloral, de color claro. se obtiene de la flor del naranjo, tiene tendencia a cristalizar volviéndose mas clara aún. De sabor dulce y suave. Entre sus propiedades destaca el efecto relajante y sedante, ayuda a conciliar el sueño. Es rica en minerales, como el potasio, selenio, boro, manganeso, fósforo, zinc etc. Mezclada con zumo de limón ayuda a la irritación de garganta y la tos.También utilizada para hacer infusiones, productos de cosmética y perfumes.
_

MIEL DE TOMILLO

_
Miel monofloral, de color ámbar oscuro, procedente de la planta aromática del tomillo. De sabor dulce e intenso. Está indicada par afecciones respiratorias, catarros, tos y dolor de garganta. También ayuda contra las infecciones por tener propiedades antisépticas y microbiana. Mejora el tránsito intestinal. Mantiene la piel hidratada a base de una mascarilla casera con miel. Antioxidante y fuente de vitaminas y minerales.
_

MIEL DE EUCALIPTO

_
Miel monofloral, procedente de la flor del eucalipto, de color oscuro y sabor muy dulce. Es balsámica, y antiséptica. Utilizada para procesos gripales, asma, tos, mucosidad, etc.- Gran fuente de energía. Propiedades antioxidantes y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico. Gran poder antiflamatorio, especialmente del tracto urinario, ayuda a eliminar cálculos y piedras en los riñones.
_

MIEL DE ENCINA

_
Miel monofloral denominada mielato porque la procedencia no es de la flor si no de una secreción de la bellota. De color negruzco y sabor muy fuerte. Ayuda con los trastornos digestivos como las diarreas. Contiene gran cantidad en hierro por lo que está indicada contra la anemia. Es ideal en procesos respiratorios como la tos, asma y estados catarrales.
_

MIEL DE BOSQUE

_
Miel procedente de las plantas y árboles del bosque. De color oscuro y sabor muy fuerte. De baja y lenta cristalización. Contiene gran cantidad de sales minerales ( fósforo, hierro, calcio, magnesio), es ideal contra las afecciones pulmonares y catarros. Indicada para la anemia por su alto contenido en hierro. Rica en aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas (B. C. D. E). Muy recomendable para deportistas ya que proporciona energía con rapidez. Una de las mieles que mas beneficios tienen.
_

MIEL DE RETAMA

_
Miel monofloral, proviene de la flor de la retama. De color marrón oscuro y sabor intenso, dulce con sabor a caramelo balsámico. Cristalización muy lenta. Combate la contención de orina, la obstrucción del hígado. De grandes propiedades nutricionales. Posee propiedades diuréticas y laxantes.
_

MIEL DE BREZO

_
Miel monofloral procede de la flor del brezo, de color caoba oscuro, de sabor con notas saladas y amargas. Bastante espesa, tiende a cristalizar fácilmente. Es muy diurética y actúa como desinfectante de las vías urinarias, estimula el riego sanguíneo y los problemas de las vás respiratorias. considerada un antibiótico natural. Ideal para preparaciones culinarias tanto dulces como saladas.
_

MIEL DE CASTAÑO

_
Miel monofloral, proviene de la flor del castaño. De color ámbar oscuro y sabor dulce y profundo. Es la miel que más vitamina C contiene, rica en hierro ideal para combatir la anemia. Mejora la circulación, las varices y la fragilidad capilar. Contiene sales minerales ( fósforo, calcio, potasio y magnesio). Estimula la circulación sanguínea, recupera el tejido intestinal y ayuda a la prevención del acné a base de una mascarilla una vez a la semana.